Nuestra Misión
PORQUE EXISTIMOS
Doulas en Español existe en el contexto de un sistema médico que no centra a la persona que da a luz y sus derechos en el cuidado de la salud pre y postnatal. Nuestro público objetivo es la comunidad hispana de Nueva York, la cual tiene una desventaja en términos de acceso a recursos, información y representación en temas de salud reproductiva. La persona hispana en Nueva York es 3 veces más propensa a sufrir una muerte relacionada al parto o al embarazo que una persona no-Hispana blanca. Como colectivo, queremos ofrecer nuestros servicios profesionales y pericia para mejorar las condiciones de salud física y emocional de familias hispanxs en Nueva York.
NUESTROS VALORES
Nos guiamos por los siguientes principios:
1. Toda persona, independientemente de su etnia, idioma, religión, u origen merece un parto digno y humanizado.
2. Toda persona merece la oportunidad de recibir apoyo en su lengua materna para eliminar barreras de lenguaje y mantener conexión con su origen.
3. Toda persona merece sentirse segura y respetada en su cuidado pre y posnatal.
4. El acceso a información imparcial y a la educación basada en evidencia médica es una herramienta critica de empoderamiento en el manejo de nuestra salud pre y posnatal.
5. Reconocer en parto como un evento transformativo.
LO QUE HACEMOS
Nuestra misión en Doulas en Español es ofrecer servicios de acompañamiento prenatal, de parto y posparto de manera continua y humanizada en español, y con afinidad cultural.
Nuestro directorio incluye profesionales en Nueva York capacitades en apoyo al parto, postparto, lactancia y educación en la preparación de parto – para acompañarte en todas las fases de tu embarazo, parto y vida con tu bebé. También estamos creando una red de aliades que incluye profesionales en otros campos relacionados a la salud física, mental y emocional de la persona embarazada.
NUESTRA VISION
Dar apoyo a las personas hispanas en etapa de gestación a través de una experiencia de maternidad consciente y parto humanizado.
CONSTRUYENDO COMUNIDAD
Con la creación de este colectivo también anhelamos fortalecer el vínculo y la cooperación entre los Doulas de habla hispana en Nueva York con el fin de que trabajando juntes podamos servir mejor a nuestra comunidad.